“La existencia de cláusulas abusivas determina la suspensión de una ejecución hipotecaria”

En la póliza no se resaltaba de forma clara, detallada, separada y específica una cláusula contractual que permitiera que la práctica totalidad de lo pagado se destinase a los intereses.

El Juzgado de Primera Instancia a Instrucción número 5 de Avilés ha suspendido una ejecución hipotecaria de una segunda vivienda al constatar que las cantidades que la ejecutora decía adeudar respondían a un contrato con varias cláusulas abusivas, que han sido declaradas nulas de pleno derecho. Así, este juzgado dicta un auto en el que estima la oposición a la ejecución y da veinte días a la entidad financiera para que presente de nuevo las cantidades que se le deben realmente, una vez anuladas las cláusulas mencionadas.

La entidad es Unión de Créditos Inmobiliarios, a instancia de la cual se dictó un auto de despacho de ejecución hipotecaria de una vivienda en Avilés. Se despachaba la ejecución por una deuda de 82.615, 87 (71.485 de principal y 11.011 de intereses ordinarios y moratorios) más otros 24.784 en previsión de intereses y costas. Se interpuso un incidente extraordinario oposición ejecución y se suspendió hasta que hubiese pronunciamiento judicial.

 

Lee la noticia entera

 

TE AYUDAMOS

Escuchamos tu caso, hablamos claro y te ofrecemos soluciones eficaces adaptadas a tus necesidades.

Call Now Button